Pequeña discusión y Dream team By Beck's

Posted by Antua

Cuando hablo de fútbol con algunas personas (llámese Marco, Sanely, Fher y Muchos otros) casi siempre terminamos en la misma discusión... Que surge de la pregunta


¿Quién fue o es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos?


Las respuestas son variadas en algunos casos, pero por lo general todos se inclinan por el mismo; el llamado O'rei (Pelé), y yo no dudo que fue uno de los mejores sin embargo; nunca lo he considerado el mejor, ¿ motivos ? se preguntaran, la respuesta sería tal vez que su posición brille pero a mi en lo particular un equipo de fútbol se basa en gran parte en su media cancha y si tienen un "10" ósea un armador, proyector, genio, etc. el equipo funciona mucho mejor.


Sí Pelé metió 1,300 goles... Pffft, ¿Dónde los metió? En Brasil, (Con el mejor
equipo a su lado), en el Cosmo de EU (Pffft, ¿Es equipo?), en la selección de
Brasil (Considerada la mejor selección de la historia) Sí bien es cierto que
estuvo en el mejor equipo y en la mejor selección, no todo fue gracias a él
sólito.


A su lado en ambos equipos estaba Garrincha, Zagallo, Vava, Didí, Rivelhino,
etc. El no hacía todo el trabajo, ni en él empezaba, el sólo culminaba el gran
aparato ó máquina perfecta de jugar fútbol. Sin Pelé, estoy seguro que Santos
y Brasil hubieran tenido la misma gloria, tal vez menos renombre pero la
misma calidad y contundencia que con pelé.



A mi papá casi no le gusta el fútbol, pero una vez dijo algo que se me quedo
muy grabado (Nubes alrededor, nos vamos 13 años atrás cuando tenía 9
años).



Papá del Beck's.- Maradona tenía un buen cuadro a su lado. Pero pelé tenía
una orquesta perfectamente sincronizada, era algo maravilloso ver a Brasil. Y ver a Argentina fue ver a Maradona y 10 más.


Con lo anterior sale a la luz, quien para MI, fue y hasta la fecha el mejor futbolista de la historia, el diego, la pelusa, etc. Diego la rompió (frase argentina) en el fútbol, fue un genio, una figura, un icono en su tiempo y hoy en día todavía, un fenómeno, hablar de Diego trae polémica, para empezar su(s) doping(s). Y hay quien afirma y por cierto de forma errónea, vamos a dejarlo mas enfáticamente claro, muy estupidamente que Diego jugaba drogado todo el tiempo. Que el antidoping en esas fecha era nulo, que el aprovecho eso, por favor, acaso es tan difícil imaginar que UN jugador de fútbol haga las maravillas que hizo Diego sin drogas. Me extraña de personas que son deportistas no logran entender, asimilar que fue un Crack, el más grande de todos. O, ¿ A caso Ronaldo, Cristiano, Roberto Carlos, también se drogan ?, no estoy diciendo que Maradona nunca lo hizo, si lo hizo pero en el mundial de su consagración estaba limpio.

Tal vez, si pelé hubiera jugado, jugado no, conquistado Europa como lo hizo el Diego y si hubiera metido el gol en el mundial del ’70 (El del famoso quiebre de cintura y que paso a 3 cm. de la portería), bueno si hubiera metido ese gol talvez sería el tercero mejor de la historia. Así es para mi pelé esta en el cuarto lugar de toda la historia.


Cambiando un poco de tema, pero no saliéndome de la línea, cada mes sale una revista de fútbol, llamada FútbolTotal, pues desde hace 8 años la compro oportunamente y sin excepción, en esta revista hay una sección donde algún exjugador o exentrenador o algunos en activo. Dan su 11 ideal, bien, ya llevo cerca de 6 años enviando a la editorial una sugerencia de que dejen a uno que otro fan de la revista que exponga su 11 ideal, ante sus nulas respuestas; pues me dije, Hey Beck’s tienes un blog pon ahí tu 11 ideal, tu Dream Team, así que a continuación les dejo una imagen de mi 11 ideal y del porque están ahí; con todo y banca ;).


CONTINUARÁ…


Atte.- El Beck's

This entry was posted on marzo 21, 2007 at 07:54 . You can follow any responses to this entry through the .

8 comentarios

Anónimo  

Me parece que el temas asta cierto punto es muy delicado. Sin duda sabemos que si le preguntamos a un brasileño te dice que Pele si se lo preguntamos a un Argentino te dice que Maradona. Yo concuerdo hasta cierto punto con Beck´s Pele tenia a su lado un gran equipo que mucho de ellos aun son muy reconocidos. Y con Argentina solo era El (Diego).

Pero hay mucho mas que eso porque es muy dificil compararlos con los de los tiempos mas modernos o con jugadores que por no brillar en un Mundial fueron relegados y olvidados. Tal es el caso de Alfredo di Stefano que no se menciona tanto como otros grandes goleadores pero ver lo que el hizo tambien es de respetar y considerar y como el hay otros, Cantona (si no fuera por aquella patada y su actitud)...

Bueno esperaremos la continuacion para tambier dar mi 11.

11:05 a.m.
Anónimo  

Pues como tu ya sabes mi opinión, no estoy de acuerdo contigo. Pelé es mejor.
1.- Es más dificil destacar en un equipo donde hay varias estrellas a destacar donde solo hay 1.
2.- No triunfo en Europa, triunfo en ITALIA, país te recuerdo no es de tu agrado, por su juego defensivo.
3.- Jamás pudo triunfar en España ni con el Barca(por una supuesta lesión), ni con Sevilla (no sé que invento tendrás del Sevilla), incluso Hugo Sanchez fue una máxima figura, ya que el RM destrozaba al Barca.
4.- Santos era el mejor equipo del mundo, no había equipo europeo que le ganará ni equipo Americano.
5.- Pelé tmb armaba, utilizaba alta técnica con los 2 pies, sabía cabecear. Cosas que Maradona no sabía, ya que solo utilizaba un pie y jamás ha podido cabecear.
6.- Si tu crees que la droga no lo ayudaba, mejor ponte a ver el showball y vé como Galindo o incluso Aspe, parecen mejor jugador que Maradona jajaja.
7.- La jugaba se la hizo a los ingleses a las 12:00 horas, con un clima de la fregada para ellos jajaja.... y bueno qué puedo decir, ingleses al fin y al cabo.
8.- El gol de Maradona en el '86 Pelé lo hizo minimo 4 veces, además de meter goles de cabeza y a balón parado sino tienes videos de él, checate en youtube algunos, sino te recomiendo veas una cinta llamada Pelé Eterno y te des cuenta de la espectacularidad que tenía.
9.- El balón era más díficil de dominar en los tiempos de Pelé, pues sabrás que era más pesado, el estilo era más díficil y si se mojaba era peor.
10. - PELE ERA UN DEPORTISTA EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA
11. Pele tiene 3 campeonatos, de los cuales, en Suecia si mal no recuerdo no hay algún jugador de los que mencionaste era de su ayuda. Y una cosa si es verdad, Pelé marcaba diferencia, Garrincha no. Garrincha ya había jugado con Brasil y no habían ganado.
12.- Como plus Maradonna no lo hizo solo, ponlo a jugar contra Jamaica solo y verás que no fue así jajaja.

5:04 p.m.

Bueno esto pinta para una buena discucion. Yo estoy de acuerdo con tigo "mads" "PELE ERA UN DEPORTISTA EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA" pero dime cuantos "DEPORTISTAS" avia en esos tiempos?? bueno en esa pregunta falta agregar ...en comparacion con los que avia en el tiempo de maradona??

Los defensas para ese tiempo no tenian tan definido las tacticas de defensa. Y que el balon y no se que creo que no entre mucho en discucion porque si fuera asi no se podria comparar ya que ni Pele jugo con lo que jugaba Maradona ni al contrario.

Que otro equipo resaltaba en Brasil?? Porque en Italia te podria nombrar varios. Que posicion es mas destacada o podriamos decir necesaria. Un delantero que lo que hace es buscar hacer goles (cuando generalmente el "10" se los pone) o un Armador que es el que liga a la parte baja con el ataque?? Claro que hay gente que se va con la cantidad de goles y trantan de justificar eso agregando basura que no. y si te vas en el estilo de goles entonces podriamos decir que Hugo Sanchez es mejor que Pele, acaso Pele metia los goles como Hugo, no seas inlogico... Para poder comparar a estos dos astros es viendo el contexto (El tiempo en el que jugaron)... Pensale un poco "mads"... Diego fue mejor.

7:50 a.m.

el comentario de mads, pudo haber sido catalogado como pots y llamado porque el becks se equivoca o "como idolatrar a un brasileño en 12 pasos", o mejor "como tirarle mierda al pobre (ex)drogadicto de mar(r)adona", en fin los argumentos de becks son tan buenos como los de sanely o como los de cualquier aficionado que diga que cuahutemoc es mejor o que coloto en fin, es lo bonito del fuchibol que cualquier persona con 3 dedos de frente puede alegar que tal o cual jugador es el mejor de todos los tiempos, y mas si se droga o no, en fin asi le puedo seguir y poner imagenes de mi 11 ideal o de mi 12 si le meto a algun arbitro o a algunos inchas (esta bien escrito?), el futbol nos une, si no nos pone contentos al menos nos une a discutir, pero de que nos une nos une, por cierto que pena por los que les van a las chivas..... jeje

7:57 a.m.
Anónimo  

Para Chow:
1.- Pelé no es mi favorito, que sea el mejor no significa que sea mi favorito.
2.- Maradonna fue muy bueno, simplemente estoy comparando porque el Becks los comparo tmb.
3.- Si quieres poner puntos acerca de Figo, puedes hacerlo, a ver cuántos haces jajaja.
4.- En eso estamos de acuerdo, el fútbol nos pone al menos a hacer que este tema tenga algunos comentarios.
5.- Mis 5 puntos no se llaman "Como idolatrar al Chow en 5 pasos" tirarle mierda, creo que tmp...

Para Arechiga:
1.- No mencionas ni jugadores, ni equipos.
2.- Todo mundo sabe que son posiciones diferentes. Cada quien pone sus pro y sus contras, cosa que tu no hiciste en ninguna parte de tu comentario.
3.- ¿Cuál basura?
4.- ¿Has visto goles de Pelé? o bueno, ¿un video?
5.- Zidane se me hace tmb mejor jugador de Maradonna, más completo y espero no pelees posición.
6.- Si crees que en esa fecha no había táctica, entonces imagino que tmp sabes de Beckenbauer, Johan Cruyff, Plattini, Shalton, blah, blah, blah. Seguramente debes de ser un niño, porque si a un niño se le pregunta por alguno de estos idolos del fútbol, lo más seguro que no conosca a nadie.
7.- Lo repito, Maradona triunfo en Italia, no en Europa, lo único que puede ser un poco destacable es una UEFA, donde falto asistencia de varios equipos máximos. Lo demás fueron copas italianas, no más. En cambio Pelé, tuvo la dicha de ser campeón intercontinental, goleando a equipos como Milan, Boca Juniors, etc, etc. Es más si era tan bueno, por qué no hizo nada en España?
8.- Pénsale, Pénsale jajaja.

Ahhh por cierto, lástima por los que le van al América, o al menos pensaban que estaría mejor... Banfield último en la liga Argentina, nunca ganador de una copa argentina y siempre estando en primer y segunda argentina, goleo 3-1. El 1 de Cabañas que por cierto, no era válido, pues fue un claro fuera de lugar.

3:48 p.m.

Si he visto goles de pele, que dices de Hugo... jajaja y si tambien he visto a los otros tantos. Si hablas de copas te puse el ejemplo de distefano que se tendira que analisar la cantidad de compas. Goleo a muchisimos equipos de europa o tampoco sabias de el... Para que busques Real Madrid, 5 Orejonas... y sobre la tactica creo que te estas confundiendo no habla de la tactica individual sino como grupo en la defensa. Es como en todos los juegos evolucionan, si conoces el ajedrez. Es de la misma manera...

Y sobre Zidane pues todos mis respetos para El... dificil poder compararlo... Su vicion es lo sorprendente...

5:52 p.m.
Anónimo  

Claro que sé quién es Alfredo Di Stefano, Ahhh y esto no tendrá fin... aún no veo claro, él contrapunto no ha llegado y no creo que llgue....

1.- PARA MI Pelé es y será siempre mejor que Maradona
2.- Pelé no es mi favorito...

Es como decir, quien le va al Chivas dirá que Chivas es mejor, quien el va al América dirá que América es mejor... igual con Barca y RM... igual con jugadores...

Cada quien tiene su favorito y ya... podría poner más puntos y tal vez tu los contestarías, después yo, después tu, etc, etc...

9:29 p.m.

"PARA MI" me parece de la mejor manera. No hay forma de llegar al fin...

Mi opinion es al contrario Maradona mejor...

Que tengan buen dia.

7:08 a.m.

Publicar un comentario